Entregaron material deportivo a 64 instituciones de la provincia

A través de un Programa Nacional para clubes de barrios y de pueblos se lleva adelante la creación de 1600 núcleos de iniciación deportiva en todo el país, en ese marco más de 60 instituciones deportivas de la Provincia recibieron hoy material para su desarrollo.
Para ello estuvo presente la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez, diputados provinciales y dirigentes de las instituciones beneficiadas.
Alonso destacó la importancia de acompañar a las instituciones deportivas, “porque sabemos lo que significa el deporte para los jóvenes, y en ello las instituciones son las aliadas del Gobierno tanto provincial como nacional”.
En ese sentido recordó las acciones llevadas a cabo en el día de ayer respecto de la refuncionalización del CoProDe, como también la firma de un convenio con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas a fin de regularizar la situación de todas las instituciones deportivas de la Provincia para que puedan acceder a los beneficios tanto nacionales como provinciales. También se refirió al reconocimiento económico de 40 mil pesos, entregado ayer a las instituciones que están con la reglamentación correspondiente. “Este debe ser un ámbito en el que la Nación, la Provincia y las instituciones en forma conjunta, discutan las políticas públicas deportivas”, señaló.
Luego sostuvo que “coincidentemente con la postura que tiene el Gobierno Nacional, se llevó adelante este desafío de reconocer a las instituciones que hacen el esfuerzo de tener su reglamentación al día”. En ese marco señaló que hoy se está acompañando a 64 escuelas de iniciación deportiva que reciben este material que financia el gobierno nacional, “con lo cual – dijo – seguimos considerando que el deporte está en la agenda pública”.
Finalmente la ministra agradeció al Gobierno Nacional e instó a seguir trabajando de manera conjunta.

Nación
El secretario de Deportes de Nación informó que se comenzó la gestión con la idea de defender el deporte federal, “donde todos tengamos oportunidades”. Por ello se comenzó a trabajar en el fortalecimiento institucional a través de un programa conjunto con las Provincias. De esta manera se inició este Programa de 1600 escuelas de iniciación deportiva gratuitas en toda la Argentina, “para las cuales el estado financia el equipamiento y el pago de un subsidio anual de 50 mil pesos y también el pago del 40% de la luz, el gas y el agua, para las instituciones que tienen hasta 50 mil socios”, detalló el funcionario.
“Este es el primer paso que vamos a dar y de manera conjunta con todas las Provincias” expresó Mac Allister.
En cuanto a los clubes que no cuentan con la reglamentación correspondiente sostuvo que “tenemos que empezar a ocuparnos para que cumplan con ello, porque actualmente hay un plan entre nación y provincia con lo cual -enfatizó- cada institución que no esté inscripta desperdicia un montón de oportunidades para los chicos y adultos mayores”, por ello les dijo que es muy importante que se inscriban.
En esta oportunidad Mac Allister hizo un racconto de su trayectoria recordando sobre todo que también formó parte de estos clubes de la Provincia, para llegar hoy desde el ámbito político a defender el deporte federal.
“Coincidimos en que la política pública debía hacer que el deporte llegara a todas las localidades argentinas, que todos los chicos tenían que tener oportunidades y eso lo tenía que ofrecer la clase política”, concluyó.

Compartir