Debaten la ley antidespidos y Massa le pidió a Macri que “respete la decisión del Congreso”

Tras los reproches del Frente para la Victoria, las autoridades del Senado enviaban este miércoles a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que prohíbe los despidos por 180 días, al tiempo que el Gobierno negocia con el Frente Renovador de Sergio Massa modificaciones a la iniciativa.
Luego de brindar versiones cruzadas durante este martes, las autoridades del Senado finalmente confirmaron que el proyecto aprobado por la Cámara alta la semana pasada será girado este miércoles a Diputados.
Ante las consultas de NA, la Presidencia provisional del Senado, a cargo de Federico Pinedo, informó en un primer momento que el senador del PRO ya había firmado y despachado el proyecto, pero horas más tarde la Secretaría Parlamentaria, a cargo del radical Juan Tunessi, confirmó que el giro a Diputados sería este miércoles.
En medio de la demora de una semana en enviar el proyecto a la Cámara baja, el diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque acusó a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a Pinedo de tener “secuestrado” el proyecto.
“Nunca se ha visto una demora tan pronunciado en el traspaso de un proyecto de ley para que pueda ser tratado en la Cámara de Diputados”, sostuvo el diputado nacional y secretario general de La Cámpora en declaraciones a Radio La Red.

“Que respete la decisión del Congreso”.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se pronunció a favor de que el presidente Mauricio Macri “respete la decisión del Congreso” en torno a la ley antidespidos.”Vamos a consensuar la mejor ley posible. Yo creo que el presidente no va a desdecir lo que prometió en campaña de respetar a las instituciones. Esa decisión es producto de las fuerzas parlamentarias y me quedo con la idea de que Macri va a respetar el consenso de la Cámara”, dijo Massa.
En declaraciones al Canal América, el diputado buscó cuestionar tanto al kirchnerismo, como a actitudes del Gobierno nacional.
Sobre el Frente para la Victoria, indicó: “Hace seis meses los mismos que piden hoy sesión especial no nos prestaban atención y nos llamaban irresponsables. Pero tampoco podemos negar el problema, como lo está planteando el Gobierno”, subrayó.
Massa evaluó que “no hay que cargarle todas las tintas a Macri”, pero criticó políticas del Gobierno, al indicar: “entraron a un quirófano con una motosierra cuando tenían que entrar con un bisturí”. (NA)