“Es difícil sacar la Messi-dependencia del equipo”, dijo Sampaoli

Télam, 04/09/2017 Buenos Aires: El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezieza, dando detalles al cotejo que se jugará con la selección de Venezuela, el día de mañana.

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, reconoció este lunes que “es difícil” que el equipo no dependa en demasía de Lionel Messi porque “es el mejor del mundo”.
“Es difícil sacar la Messi-dependencia de un equipo porque es el mejor jugador del mundo. Nuestra idea es encontrarlo justo en el momento donde pueda desarrollar sus capacidades y aprovechar a Leo en base a las capacidades del compañero”, afirmó en conferencia de prensa.
En ese sentido, destacó el rol que pueda tener Ever Banega porque “es un habilitador que puede generar que Messi se conecte más en la zona cercana al arco”.
Además, el DT negó haber tenido una discusión con Lionel Messi y ratificó que el futbolista está enfocado en lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
“Hoy navegamos en una sociedad en la que una mentira contada mil veces se convierte en una verdad. Le estamos dando difusión a algo malintencionado. Es falso ese rumor de la pelea, es algo muy lejano. Tenemos al mejor jugador del mundo involucrado para que Argentina esté en el Mundial”, sostuvo.
Sampaoli reconoció “tener que convivir” con la realidad que tiene a su equipo en zona de repechaje de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Argentina está en la posición que le tocó hoy. Establecer lo que merece o no merece, no suma. Tenemos que convivir con esta realidad. Saber que la necesidad va a atentar contra nuestra libertad de desarrollar nuestra mejor virtud. Tenemos que creer en nuestras capacidades, organizarnos e ir a buscar los puntos que nos permitan ir al Mundial”, dijo.
Sampaoli contó que habrá “presión” cuando Argentina reciba este martes a las 20.30 a Venezuela en el estadio Monumental, pero consideró que la misma “no nos tiene que bloquear”.
“Jugar al ida y vuelta contra ellos sería favorecer a sus delanteros que son veloces. Debemos contar con la tenencia, hacer ancho al equipo y evitar que el rival tenga transiciones”, indicó.
Consultado por el nivel de Ángel Di María, uno de los más criticados, lo respaldó al manifestar que “nos da profundidad porque pica mucho al espacio” y lo definió como “una amenaza constante para los defensores rivales”.
Sampaoli celebró el regreso de Banega tras haber cumplido la fecha de suspensión ante Uruguay: “Contar con un habilitador como Ever puede darle la chance al equipo que Messi se conecte más directamente con el arco. Creo que puede potenciar a Leo”.
El entrenador, que evitó confirman la formación titular, remarcó que “(Javier) Mascherano puede aportarnos mucho flujo de juego desde el fondo” y contó estar “muy esperanzado en lo que nos pueda aportar (Paulo) Dybala”.

Argentina recibirá este martes, desde las 20.30, a Venezuela en el marco de la decimosexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 (ya clasificaron Rusia, Brasil, Irán, Japón, México y Bélgica). El seleccionado argentino está obligado a ganar para acercarse a la clasificación. En otros partidos, Colombia recibirá a Brasil, Paraguay será local de Uruguay, Chile visitará a Bolivia y Perú enfrentará a Ecuador.