“Es importante acompañar”

Daniel Grundnig, presidente de Pampetrol, se refirió al hecho en que la empresa accede al 20 por ciento de la explotación petrolífera del área Medanito, junto a Petroquímica Comodoro Rivadavia. Grungnig consideró el hecho “muy significativo detrás de una construcción que planteó el gobernador como política de Estado y es un paso importante porque se transfiere el 20 por ciento de la operación y producción a la provincia”. Consideró que “está en nosotros acompañar a quien está produciendo. Ser controladores de gestión en lo operativo y ambiental y desarrollar el área para tener mayor rentabilidad”.

La Pampa productora.
Grundnig destacó que “es importante que La Pampa tome un tono de productor, porque estar trabajando codo a acodo con una empresa como PCR, hace que tomemos noción de lo que significa y asimilemos lo que es el trabajo”.
Respecto a las cifras que involucran la operación, Grundnig señaló que “en esta área concretamente implica una producción neta de 900 metros cúbicos diarios, trasladados al 20 por ciento son 180 metros cúbicos para La Pampa, que multiplicados por 400 dólares el metros cúbicos, hace una cifra importante descontando los gastos operativos” y enfatizó que “es importante para Pampetrol en la actividad porque hemos avanzado en la conformación de un equipo técnico”.

Compartir