“Es inexplicable que tengamos intendentes vitalicios”

Santa Rosa: Josefina Díaz diputada provincial en sesión - PUBLICADA 12/04/2016

La diputada provincial por Cambiemos, Josefina Díaz, se expresó en duros términos contra la reelección indefinida de los jefes comunales y se refirió puntualmente a “intendentes vitalicios”. Apuntó a impulsar una modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades.
“Es inexplicable que tengamos intendentes vitalicios en el siglo XXI”, dijo Díaz y planteó la necesidad de garantizar la alternancia en los gobiernos municipales, modificando la ley que marca el funcionamiento de las comunas pampeanas.
“Temas como la reelección indefinida de intendentes y concejales, límites a los plazos para que los ejecutivos rindan sus cuentas, digitalización de las administraciones municipales y voto electrónico, entre otros, son un punto de inflexión en lo que se refiere a la modernización política y transparencia de la gestión pública”, agregó.
Además dijo que en junio se dio un paso en ese sentido presentado un proyecto de ley para modificar el artículo 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, con el objetivo de limitar la reelección indefinida de los intendentes y concejales.
La diputada afirmó que el sistema de reelección sin límites debilita el sistema republicano de gobierno.
Recientemente la provincia de Buenos Aires sancionó una ley que va en el mismo sentido de lo planteado por la legisladora pampeana.