“Es la mejor oferta”

El subscretario de Hacienda del Gobierno de La Pampa, Guido Bisterfeld, definió como “la mejor oferta” la efectuada a los gremios que integran la Mesa Intersindical de La Pampa. “Es la mejor oferta aunque no es la definitiva”, opinó el funcionario en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias).
Bisterfeld anticipó que van a esperar la reunión del lunes con los representantes sindicales. “Para aguardar la propuesta que nos van a traer”, prosiguió.
Para el funcionario, hoy consideran “necesaria” la propuesta. “Lo que se ofreció en paritaria es un aumento del 4 por ciento, dos en septiembre y dos en noviembre, acompañado por una suma fija de 7 mil pesos: mil en agosto, mil en octubre y 5 mil de bono navideño”, especificó.

Ahorro.
El subsecretario de Hacienda recordó que todo se presentó en una oferta formal anual y que los porcentajes son sobre los que menos ganan. “Representa el 46% de aumento en el año, 32 por ciento neto de escala: no sabemos cuánto se ahorra y para el Estado provincial significa 83 millones de pesos cada punto que se otorga”, dijo.

Compartir