“Es posible que estemos para más de un mandato”, dijo Macri

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que”es posible” que Cambiemos esté “para más de un mandato” de cara a 2019 y pronosticó que también “le va a ir bien” en las elecciones legislativas del año próximo.
“Es posible que estemos para más de un mandato”, sostuvo el jefe de Estado en una entrevista que brindó al canal de cable La Nación, al ser consultado se iría por la reelección.
El jefe de Estado, a su vez, afirmó que está “convencido” de que el año próximo a su espacio político le “va a ir bien electoralmente” porque su espacio político -consideró- está “dejando la vida y haciendo lo correcto”.
También descartó que su esposa Juliana Awada vaya a postularse aun cargo y consultado sobre las versiones de que la Primera Dama estaría siendo medida por encuestadoras como candidata a senadora en 2017, Macri planteó: “No la veo queriendo ocupar un rol, lo descartamos… en su lugar me suma mucho”.
A su vez, sostuvo que “cuando termine” su función como Presidente desea “volver a hacer una vida normal” y adelantó que hará “un corte” en su vida para “vivir un par de años afuera y enseñar en una universidad”, aunque aclaró que después volverá a la Argentina.

Economía.
Por otro lado, consideró que “la economía es más simple de resolver que el tema de la inseguridad” y manifestó su preocupación acerca de que en los últimos años “se dejó que entre el narcotráfico y que tome posiciones relevantes”.
Consultado sobre el caso “Panamá Papers”, Macri advirtió: “La primera denuncia era que yo era dueño de una empresas que no había declarado cuando asumí como jefe de gobierno porteño. Yo solo era el director, no tenía obligación de declararla porque no era dueño. Después se fue desvirtuando la denuncia. No cometí ningún delito, ni evadí impuestos. No vengo acá a enriquecerme, acumular más dinero no es lo que me mueve a sentirme útil”.
Acerca de los cambios que le provocaron haber asumido la Presidencia, sostuvo que aprendió “a tener paciencia para esta actividad”, y agregó: “Uno por ahí ve hacia donde hay que ir y el otro por ahí no lo ve”. (NA)

Compartir