“Es una causa común que tenemos que transmitirla a todas las generaciones”

En la tarde de este domingo se llevó a cabo la correcaminata “No a Portezuelo Si al Atuel”. La actividad, organizada por el gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y la Municipalidad de General Pico, comenzó a las 14 horas y fue presidida por el gobernador Carlos Verna.
En ese sentido y en el marco del acto oficial, el intendente Juan José Rainone agradeció la presencia del gobernador y de funcionarios, tanto provinciales como municipales, de intendentes vecinos y demás autoridades, y en especial a todo público presente. También agradeció a todas las áreas y dependencias que trabajaron arduamente semanas previas para que el evento resultara de la mejor manera.
El mandatario local hizo referencia a la “Zamba del Río Robado”, interpretada en el inicio del evento por el Ensamble de Viento, Producción Musical, Coro de la Tercera Edad, Coro Polifónico de General Pico, Orquesta Típica, Paola Rodríguez y Julio González, remarcando la emoción, el afecto y el cariño con el que la interpretaron, donde mencionó que “nos identifica y con el tiempo pasará a ser uno de nuestros himnos en lo que respecta a políticas de Estado, enmarcando la defensa de nuestros recursos hídricos”.
Asimismo, dio la bienvenida a todas las localidades del norte y del resto de la Provincia, destacando que “el problema no solo está en el oeste, sino que lo estamos sintiendo todos. El oeste no se tiene que sentir solo, todos los pampeanos estamos junto a ellos. Es una causa común, que tenemos que llevar adelante y transmitirla a todas las generaciones”, expresó.
A su vez, remarcó que “quiero decirles que la excusa de la Correcaminata es estar juntos, participar y mostrarle a la República Argentina que acá estamos los pampeanos. Posiblemente seamos una provincia chica desde el punto de vista demográfico, pero tenemos mucho corazón, fuerza y mucha identidad. Sabemos lo que queremos y nos estamos convirtiendo en una gran provincia. Todo dependerá de cada uno de nosotros, tanto de los gobernantes como de cada vecino, para que, juntos, logremos una mejor calidad de vida y un buen futuro para nuestros jóvenes”, concluyó.