“Es una cosa imposible e ilógica”

SECUESTRAN AUTO OKM A UNA AGENCIA

Martín Resasco, el dueño de varias agencias de autos de la ciudad denunció que efectivos que dependen del Ministerio de Seguridad le secuestraron un 0km que iba camino al depósito, minutos después de que el vehículo llegara a Santa Rosa junto a otros ocho autos en un transporte especial que había partido desde la planta en El Palomar, Buenos Aires.
En el trayecto que une a la concesionaria del depósito, distantes a no más de 300 metros, policías sin identificación dependientes de la cartera que dirige Juan Carlos Tierno, el auto fue secuestrado a un empleado de la concesionaria porque carecía de “registración y patentamiento”.
“Me acusan de algo que no es así y no es la primera vez que sucede, ya van cuatro. Es una cosa imposible e ilógica que ocurra esto porque se trata de un tema de legislación o buena voluntad. Es cierto que todo vehículo tiene que tener un dominio registral pero ¿qué hago con un auto que es para stock al que no puedo descargar en el depósito y tengo que hacer dos cuadras para llevarlo hasta ese lugar?”, dijo el agenciero.

Asegurado.
Por otra parte, Resasco aseguró que tanto el auto secuestrado como cada unos de los empleados de la concesionaria cuentan con seguros, por lo que estaría cubierta la responsabilidad civil en el caso de un siniestro.
“La multa se la terminaron haciendo al empleado, en forma unipersonal pero después se la levantaron. El personal que lo detuvo no estaba identificado, ni de la municipalidad, ni de la policía. En Bahía Blanca se están otorgando a las agencias 4 o 5 placas provisorias para circular hasta el depósito o llevarlo al lavadero. Debería haber algo así acá. Yo le doy trabajo a 150 personas, estoy generando algo en la provincia y pienso que deberían ponerse en mi lugar”, agregó.
“El ministro de seguridad lo publicó en su Facebook, dando a entender que las concesionarias están en falta, pero no una solución. Infraccionan para recaudar, pero no cuida al empresariado que paga impuestos y da trabajo”, concluyó.

El procedimiento por el que fue secuestrado el 0km se dio a conocer por las redes sociales el sábado pasado cuando desde la cuenta del Ministerio de Seguridad de la provincia se justificaba que “la obligatoriedad del patentamiento es aplicable para todo tipo de vehículos, del cual no quedan exentos las concesionarias que venden vehículos 0km”.
Asimismo, advirtieron que “el ministerio había remitido notas a todas las concesionarias como así también a empresas de venta de vehículos 0km, respecto a la obligación de que todos los vehículos que comercializan, estén patentados antes de salir a la vía publica, en caso contrario se exponen a la retención del mismo”.