“Es una vergüenza que no haya asistido Cornejo”

El diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, asistió hoy a la reunión junto al gobernador, Carlos Verna convocada por el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, y a la que estaba citado el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. En lugar del mandatario mendocino, asistió la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, en el Ministerio de Hacienda.
“Es una lástima y una vergüenza que no haya asistido el gobernador de Mendoza a la reunión por el conflicto por el río Atuel. Nación y el gobernador Carlos Verna tuvieron toda la predisposición para dar los primeros pasos para la solución pero no vemos una respuesta positiva desde el gobierno Mendocino”, declaró Maquieyra.
Durante la reunión, que tuvo una corta duración ya que se esperaba la llegada del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pero sobre la hora se avisó que no asistiría y lo reemplazó la vicegobernadora, Laura Montero.
“Se lo importante que es para el oeste pampeano que haya agua en sus tierras, para la producción, por eso tenemos que lograr que el Atuel vuelva a circular y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que así sea”, enfatizó el diputado de Cambiemos, el mismo partido que representa Cornejo en Mendoza.
Maquieyra destacó también: “Veo un cambio en comparación con los gobiernos anteriores. Veo al gobierno nacional decidido a participar y ser árbitro en el conflicto y al gobierno provincial de La Pampa plantado con este reclamo pampeano que en los últimos años no se daba desde ninguna de las partes. No veo voluntad del gobierno mendocino de crear el Comité de Cuenca”.

Compartir