Escándalo en el folclore: el líder de Los Manseros Santiagueños despidió a su hijo en pleno show

La noticia se hizo viral por lo insólito. Onofre Paz, fundador de Los Manseros Santiagueños, echó del escenario y de la banda a su propio hijo, Martín Paz, en el medio de una presentación que realizaron este fin de semana en el Festival del Carbón en Las Arrias (Córdoba).
Todo sucedió en el medio de un show ante un lugar colmado que fue a observar a una de las agrupaciones folclóricas más tradicionales del país que inusualmente tiene cada vez más trascendencia.
El momento ocurrió cuando Martín Paz (hijo de Onofre) mandó un saludo a un niño (que fue a saludarlos al camarín) entre tema y tema. De acuerdo con el diario Clarín, en ese instante Onofre lo interrumpió. “Claramente esta será la última actuación de Martín Paz porque hoy lo voy a echar”, dijo el músico. La gente, según se escucha en el video, pide que el despedido del grupo sea Onofre quien protagonizó un hecho no solo reprochable sino que alcanza altos grados de ridiculéz. “Andáte vos Onofre”, se escuchó entre el público.
El fundador de Los Manseros siguió: “Es muy atrevido con su padre y desagradecido: yo le di todo y ahora me hace problema por minas este guacho de mierda”, indica el portal Día a Día. Onofre prosiguió: “No me importa que salga por radio y por televisión pero a partir de este momento no va a trabajar más con nosotros”.

La respuesta de Martín.
Pero ¿Qué hizo Martín?. No escuchó los gritos del público que pidió su continuidad sino que, de manera respetuosa, dijo: “Con el permiso de ustedes yo me retiro”. Luego, se quitó la guitarra y se quedó parado al lado del escenario.
Martín emitió posteriormente un comunicado a través de la red social Facebook.
“Hola a todos nuestros seguidores y fans de Los Manseros Santiagueños. En primer lugar quiero pedir mil perdones y mil disculpas en nombre del grupo por lo que pasó anoche y no quiero dar muchas explicaciones porque no me quiero adelantar a los hechos ya que mi padre está atravesando un problema emocional y tampoco quiero sacarle crédito a todo lo que hizo por mi como padre y como profesional: se que no fue buena la actitud de Onofre pero yo como hijo lo entiendo y no soy quien para juzgarlo y gracias a todos por el apoyo de siempre y a Manseros seguro lo llevaré en alto y como sea esto no es una caída sino un tropiezo. Gracias a mi gente linda del Facebook y gracias por el aguante”, escribió Martín.

Después a dúo.
El hecho trascendió de manera inexplicable y se hizo viral. Pero todo continuó. Onofre se presentó días después en la localidad de Sunchales (Santa Fe) pero de una manera muy extraña. ¿Por qué?. Porque se subió a un escenario pero no con Los Manseros sino a dúo con Marcelo Toledo, otro de sus hijos.
Fue en la sexta edición del tributo a “Jashi” Velázquez, destacado compositor y escritor, que se realizó en el centro cultural “Low” de Sunchales y contó con la actuación de Onofre y otro de sus hijos.
Marcelo, por su parte, aclaró que no será reemplazante de Martín sino que cantó por pedido del “Negro” Paz.
Ante el pedido del público, que aclare lo ocurrido con Martín, Onofre prefirió el silencio y no dio ningún tipo de explicación.
¿Qué pasará con Los Manseros?. Es la pregunta que muchos de sus seguidores se hacen. Hoy un misterio.