Escándalo por un video que involucra a dos pilotos de TC

El viernes pasado, se viralizó un video casero de Mauro Giallombardo (piloto de Turismo Carretera y Top Race) y Juan Bautista De Benedictis (Top Race) teniendo sexo con una joven promotora. Ambos corredores le dedican el momento al colega Agustín Canapino, que el pasado fin de semana disputó la novena fecha del Súper TC2000 en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
“Mandale un saludo a los tribilines. Para Agus que se lo pierde”, se escucha decir por parte de los jóvenes, que habrían filmado el video en una de las fechas que disputó el Top Race, en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, a principios de junio.
La filmación prohibida se propagó el viernes y cuando Giallombardo, de Quilmes, y De Benedictis, de Necochea, habrían querido frenar el escándalo, resultó imposible. De hecho en algunas páginas fue eliminado a las pocas horas, pero no evitó que los videos siguieran viralizándose por computadoras y celulares.
En el autódromo pampeano fue el tema más conversado entre los periodistas que cubrieron la fecha del Súper TC2000. Algunos trabajadores de prensa habrían tenido la intención de escuchar la opinión del propio Canapino, a quien le dedican el video, pero el piloto de Arrecifes casi no se hizo ver durante el sábado y domingo. Desde su lujoso motorhome se trasladaba directamente a su box, un lugar infranqueable como nunca antes para la prensa.
El domingo comenzaron a surgir especulaciones de todo tipo en el ambiente automovilístico. Trascendió que la ACTC (Asociación de Pilotos Turismo Carretera) estaría analizando una sanción, y su presidente, Hugo Mazzacane, habría manifestado retirarles las licencias de pilotos a De Benedictis y Giallombardo.
Ayer, LA CHUECA consultó a pilotos y preparadores de nivel nacional sobre lo sucedido. En todos los casos pidieron reserva, y opinaron que dicho video puede afectar la carrera deportiva de los jóvenes. Una de las personas, manifestó que uno de los patrocinadores más importantes que tiene Giallombardo ya habría retirado el apoyo. Y que otras empresas seguirían el mismo camino.
“Lo que fue una joda, será un problema que no tiene fin. Porque no sólo se ve a los pilotos teniendo sexo, sino maltratando y denigrando a la joven”, aseguró un dirigente nacional, que consideró de “una joda de muy mal gusto la filmación”.

En Concordia.
Todo indica que el video de Giallombardo y De Benedictis se realizó a principios de junio, por una de las fechas del Top Race, cuya final tuvo como ganador a Canapino. Mientras que Giallombardo quedó 17 y De Benedictis abandonó.

Amenaza.
El padre de la joven promotora habría expresado a través de las redes sociales su enojo sobre el video. Trató de basura a los pilotos, y los amenazó: “Dañaste a mi hija. Basura, ya vas a venir a mi ciudad y te voy a buscar”.