Escrache por ocupación de tierras en La Gloria

La comunidad Baldomero Blanco, en compañía de agrupaciones no gubernamentales y militantes, realizaron esta mañana un escrache frente al domicilio del dirigente justicialista Roque Medina, en calle Juan XXIII al 1400, repudiando su intento de apoderarse de dos parcelas ubicadas en La Gloria, a 55 kilómetros de Santa Rosa, pertenecientes a Baldomero Blanco (83), un hombre de la comunidad Ranquel que hace 22 años vive allí.
El miércoles 10 se realizará una audiencia legal donde ambas partes presentarán sus pruebas ante la Justicia.
lagloria
Baldomero Blanco, un hombre de 83 años que hace 22 años vive en La Gloria, sufrió hace dos años la usurpación de parte de las tierras que ocupaba. En 2014 se cumplieron 20 años desde que Baldomero Blanco solicitó –y consiguió– en la dependencia policial local el uso de una vivienda que permanecía deshabitada, certificando así el asentamiento. Tres meses antes de que se cumpla la posesión veinteñal, apareció un hombre, Roque Medina, hasta entonces desconocido en la localidad, que cercó una de las parcelas. Allí comenzó el conflicto.
Medina fue empleado de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia y vicepresidente de la Unidad Básica de Colonia Escalante. Había iniciado en 2012 consultas en Catastro y comenzó a pagar impuestos. Desde diciembre del año 2013 iba todos los sábados con su familia y pensaba edificar.
Baldomero Blanco, por su parte, cuenta con el acta policial hecha en el año 1994 en la que consta que pidió y se le dio en uso la casa ubicada sobre dos lotes (uno de ellos en conflicto).

Compartir