Escuela Hogar a la Gendarmería: Verna desautorizó a Tierno

DESDE DUBAI EL GOBERNADOR CARLOS VERNA CONTRADIJO A TIERNO

En el Gabinete provincial sus integrantes no tenían conocimiento que el ministro de Seguridad provincial iba a hacer el anuncio, y mucho menos en un momento que el gobernador Verna está fuera del país.
El gobernador Carlos Verna, desde Dubai, desmintió expresamente la posibilidad de que el inmueble de la ex Escuela Hogar de Santa Rosa pudiera ser elegido para instalar un instituto formador de Gendarmería Nacional. El primer mandatario ratificó el interés de su administración de destinar el amplio edificio ubicado sobre la calle Raúl B. Díaz a un proyecto educativo, pero que nada tendría que ver con la pretensión del ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno.
Este diario informó ayer que el funcionario recorrió en la mañana del martes las instalaciones donde hoy está ubicado la Décima Brigada del Ejército, con miras a la posible instalación de un Instituto de Formación de Gendarmería Nacional. Lo hizo acompañado por el arquitecto del Ministerio de Seguridad de Nación, Juan Cametti,
Tierno, quien mantiene una estrecha relación con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que “el único lugar en La Pampa, como ámbito para el desarrollo de esta institución, son las instalaciones de este tipo, como es la ex Escuela Hogar”; y agregó que “de ninguna manera implicaría que el Ejercito se fuera de La Pampa: es una institución muy ligada a nuestra Provincia, pero podríamos compatibilizar la instalación de este instituto y devolver estas instalaciones al ámbito de la educación, en este caso de un cuerpo como Gendarmería Nacional”, puntualizó.

Desde Dubai.
José Pérez, subsecretario de Información Pública del Gobierno provincial, consultado por LA ARENA, se comunicó con la delegación pampeana que está en Abu Dabi, y desde allí recibió la respuesta del gobernador Carlos Verna: “Que el edificio del IV Cuerpo (sic) pase a Gendarmería Nacional es una intención que de ningún modo comparte el gobierno provincial. El interés, manifestado en su momento por el Ministerio de Gobierno y el de Educación de destinar la ex Escuela Hogar a un proyecto educativo”, ratificó.

“Lo decide Verna”.
El vicegobernador Mariano Fernández, a cargo del Poder Ejecutivo hasta el regreso del titular, consultado por este diario, mostró cierta sorpresa ante la situación. No obstante sostuvo que “no ha sido tratado en las reuniones de Gabinete. De todos modos es una decisión que tomará el gobernador Carlos Verna”, completó.
Ayer por la mañana, todos los funcionarios consultados -integrantes precisamente del Gabinete- dijeron que “se desayunaron” con la información de LA ARENA.
Ninguno quiso decir nada, pero más de uno cercano al propio gobernador manifestó que no estaban al tanto de lo que dijo el ministro Tierno.
El sábado último este diario informó que el senador Juan Carlos Marino había mantenido reuniones con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; y el de Defensa Julio Martínez, con el objetivo de lograr el desarrollo de una escuela de la Gendarmería Nacional en territorio pampeano.
Marino había señalado que era “una buena noticia para La Pampa, tanto en materia de seguridad como por su efecto dinamizador de la actividad económica de la región”.