España: Goleadas de Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid

Los delanteros argentinos Nicolás Gaitán y Ángel Correa aportaron hoy dos y un tanto respectivamente en la soberbia goleada que el líder Atlético de Madrid le aplicó a Granada por 7 a 1, de local, en un partido de la octava fecha de la Liga de España.
Curiosamente, el equipo de Diego “Cholo” Simeone comenzó en desventaja por una conquista de Isaac Cuenca a los 18 minutos de juego, pero el belga Yannick Ferreira Carrasco se encargó de revertir la historia con un triplete a los 34 y 45 minutos de la primera parte y 16 de la segunda.
Más tarde llegaron los goles argentinos: Gaitán facturó a los 18 y 36 minutos, mientras que Correa lo hizo a los 40, dos minutos antes de que Tiago cerrara el abultado marcador en el estadio Vicente Calderón.
Los “colchoneros”, que se mantienen invictos esta temporada, sumaron su cuarta victoria consecutiva a la espera del compromiso que el miércoles próximo sostendrán ante Rostov en Rusia por la Liga de Campeones de Europa.
Con este resultado, Atlético llegó a las 18 unidades y comparte el liderazgo con Real Madrid, que mostró contudencia en su visita al estadio Benito Villamarín, endosándole un hiriente 6-1 al local Betis.
Los franceses Raphael Varane y Karim Benzema, el brasileño Marcelo , el mediocampista Isco (en dos ocasiones) y el portugués Cristiano Ronaldo convirtieron los tantos ‘merengues’. Para el conjunto de Sevilla descontó Cejudo. El marcador central Germán Pezzella (ex River) actuó como titular.

Volvió y marcó.
Lionel Messi, quien dejó atrás la lesión que lo marginó de las canchas las últimas semanas, ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo en Barcelona y apenas dos minutos después convirtió el cuarto tanto de su equipo, que goleó 4-0 a Deportivo La Coruña por la octava fecha de Liga Española.
El rosarino, de 29 años, ingresó ante el delirio del Camp Nou en reemplazo de Sergio Busquets, quien le entregó la cinta de capitán, y en la segunda pelota que tocó, a los 12 minutos, aprovechó una asistencia del brasileño Neymar para colocar con un remate alto y cruzado entrando por izquierda el 4-0 del elenco “catalán”.
Los otros goles fueron convertidos por el brasileño Rafinha, en dos oportunidades, y el uruguayo Luis Suárez.
Messi había sufrido un desgarro en el aductor derecho el pasado 21 de septiembre durante el empate (1-1) con Atlético de Madrid por la Liga y posteriormente faltó a dos compromisos del torneo español (Sporting Gijón y Celta de Vigo) y uno de Champions (Borussia Moënchengladbach de Alemania).
Asimismo, su lesión tampoco le permitió estar presente en las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, en las que el seleccionado argentino empató con Perú en Lima (2-2) y perdió ante Paraguay en Córdoba (1-0). (Télam)