Especialistas del FBI capacitaron a policías pampeanos

El cierre de la jornada de capacitación en materia de delitos complejos, destinado a personal policial de La Pampa y dictado por especialistas del FBI norteamericano, se llevó a cabo este viernes en el hotel Mercure, y fue encabezado por el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo de Nación, Patricio Furlong, el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, y el agregado Jurídico del FBI, dependiente de la Embajada de los Estados Unidos, Paul Bingham.
La jornada de capacitación se extendió durante una semana y participaron especialistas de lucha contra el narcotráfico de la Policía de La Pampa y personal de Gendarmería Nacional. En relación a la capacitación adquirida, Tierno sostuvo que “de ninguna manera esto significa que nosotros perdemos soberanía, entidades o valores argentinos, estamos potenciándolas en forma de persecución a algo que ya se ha globalizado hace mucho tiempo, como es el delito en sus formas más graves (terrorismo – nacotráfico)”.
Para finalizar el ministro de Seguridad señaló que “nosotros, los argentinos, respetando nuestras diferencias, tenemos que ponernos de acuerdo para trabajar en conjunto. La seguridad no solamente está en las problemáticas de un barrio, en las infracciones de tránsito, está también en las posibilidades de que nos ocurran hechos que algunos, de tanto verlos a la distancia por televisión, creen que nunca va a ocurrir”.