Esperaba el colectivo y, a punta de cuchillo, una chica le robó la cartera

Dos episodios delictivos ocurrieron en las últimas horas en Santa Rosa. Uno de los hechos sucedió este miércoles a las 14.30 cuando una chica, que estaba armada con un cuchillo, amenazó y le robó la cartera a una joven que, junto con su hermana, esperaba el micro urbano en la parada de colectivos situada frente a la Escuela 92 de la capital pampeana.
La información la dio a conocer la madre de las jóvenes y también la víctima del robo quienes se comunicaron con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5) y relataron los hechos. La Policía, ante el intento de ser consultada, no brindó información debido al cepo informativo impuesto.
Las chicas esperaban la llegada del colectivo en la parada ubicada en la esquina de Yapeyú y Stieben. En ese momento, una desconocida las sorprendió y, a punta de cuchillo, las amenazó y les robó la cartera a una de ellas.

“Mi sueldo ahora lo tiene ella”.
Mariana, la víctima del robo, tenía dinero en su bolso personal, sus llaves, su Documento Nacional de Identidad y una importante cantidad de papeles y trámites de su obra social.
“Dos y media de la tarde, con mi hermana, fuimos a la parada de colectivo, y andaban unos nenes jugando, no le dimos bolilla porque nos pareció normal: una chica, al parecer menor, se acercó y empezó a amenazarnos, pasaba gente por adelante, en un momento se nos acerca diciendo que le teníamos que darnos los celulares. Nunca nos siguió, nos agarró de sorpresa, no la vi, y se llevó la cartera”, dijo Mariana.
Con lágrimas y la voz entrecortada sostuvo que “había cobrado mi sueldo y ella se lo llevó: ya estamos acostumbradas a esto”. La damnificada dijo que tiene miedo porque la desconocida tiene, no solo su salario, sino también la llave de su casa y su Documento Nacional de Identidad. La joven radicó la denuncia ante los efectivos de la Seccional Segunda pero aún no dieron con la prófuga.

Arrebato.
Fuentes cercanas a la investigación, ante una consulta de LA ARENA, informaron por otra parte que el segundo episodio delictivo sucedió en la mañana de este jueves en la esquina de avenida San Martín y Moreno de la capital pampeana. Autores desconocidos le arrebataron la cartera a una mujer que caminaba por la esquina céntrica mencionada. El hecho sucedió a las 8.30 cuando los desconocidos, que iban en moto, le arrebataron la cartera a la mujer y se dieron a la fuga hacia rumbo desconocido. En el bolso personal, la damnificada llevaba dinero pero se desconoce la cifra.

Compartir