Esperan superar los $ 1.250 millones con las ventas del “Hot Sale”

“Somos ambiciosos. Nuestro objetivo es superar las ventas de 2015, año que fue récord de comercio electrónico en Argentina. Para este Hot Sale prevemos generar ventas mayores a los $1.250 millones de pesos en 48 horas”, afirmó el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti.
Más de 270 empresas participan de estos días de descuentos especiales, con algunas rebajas de hasta 60%, hasta las 23.59 de mañana.
En las primeras 10 horas del Hot Sale, la página oficial hotsale.com.ar registraba más de medio millón de visitas únicas, con hasta 48.000 usuarios únicos simultáneos.
Entre los vendedores, la firma turismocity.com indicó que al mediodía ya habían vendido “10 veces más que en un día normal”, según precisó a Télam el cofundador del sitio, Julian Gurfinkiel.

“Lo más vendido fueron vuelos a Barcelona por 10.700 pesos en Turismocity y en Descuentocity el kilo de helado Freddo a $109”.
También el sitio de bebidas Bebybar.com indicó que en el mismo lapso las ventas equivalen a las de un mes de operaciones, y que provienen principalmente de Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Desde Garbarino proyectaban para estos esos días un crecimiento del 80%, porque en este tipo de acciones los “niveles de venta igualan a los de un mes y medio ” ya que “permite a los clientes realizar compras postergadas o bien anticiparse a fechas como Día del Padre”.

Según los datos de la CACE las categorías más buscadas por los consumidores en línea son Indumentaria y Calzado, seguida por Electro y en tercer lugar se ubican Muebles, Hogar y Deco.
En cuanto a la distribución geográfica, el 32% accede desde CABA, el 28% desde la provincia de Buenos Aires, 11% desde Córdoba, 10% desde Santa Fe, 4,5% desde Mendoza, 2% desde Tucumán, 1,7% desde Neuquén, 1,6% desde Entre Ríos, 1,3% desde Salta, 1,3% desde Chubut y 6,6% del resto del país.

etiquetas