Esquel invita a disfrutar de sus delicias

Las delicias galesas, tanto dulces como saladas, acompañadas por la cervecería artesanal, completan la oferta de un arte culinario que en Esquel se expresa con propuestas gourmets que son destacadas a nivel mundial.
El secretario de Turismo de Esquel, Diego Lapenna, señaló a Télam que “la experiencia gastronómica en el turismo tiene singular importancia porque es uno de los factores que permanecerá por más tiempo en la memoria del viajero, aún cuando se hayan visto y disfrutado paisajes espectaculares o realizado actividades deportivas y de esparcimiento sin precedentes. Esto incluye, sin lugar a dudas, la calidad de la gastronomía, pero por sobre todas las cosas, la innovación de los platos ofrecidos y el ambiente agradable donde se comparten estos momentos”.
Esquel se destaca por contribuir con su diversidad de sabores en el deslumbrante mundo del turismo gastronómico, donde conocer y experimentar determinados tipos de comidas y bebidas de esta región no son acciones dirigidas sólo a personas conocedoras del arte del buen comer y beber, sino también a los turistas que eligen un mosaico determinado de delicias gourmet.
Los establecimientos gastronómicos de esta localidad han mejorado sus propuestas culinarias a raíz de que tanto los turistas como los residentes son cada vez más exigentes.
Lapenna destacó que “este proceso de innovación hace que en ningún restaurante gourmet falten los ahumados, el cordero patagónico o la trucha, que son productos típicos y protagonistas de la cocina de la región”.
El jabalí y el ciervo, acompañado de distintas guarniciones y combinaciones, completan las comidas más demostrativas de este proceso.
Los chocolates, las frutas finas como las frambuesas, frutillas y grosellas cosechadas en los alrededores, marcan la identidad de una repostería fresca y original que también se renueva en forma constante.