Estados Unidos: Trump dijo que ganará las elecciones aún sin el apoyo del Partido Republicano

El virtual candidato republicano para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que puede ganar la presidencia sin el apoyo de su partido si es necesario.
“Creo que puedo ganar de cualquier forma. Puedo ganar de una forma o de la otra. Gané las primarias sin ellos. Soy alguien que viene de fuera y gané las primarias”, dijo hoy en una entrevista emitida hoy por la cadena NBC News.
“Estaría muy bien si los republicanos se mantienen unidos”, agregó Trump y recordó que él es “un candidato diferente” a los que tradicionalmente han representado a ese partido.
El viernes pasado el diario The Washington Post informó que “docenas” de republicanos opuestos a Trump están trazando un plan para evitar que se convierta en el candidato del partido en la convención que se celebrará dentro de un mes en Cleveland (Ohio), mediante cambios a las reglas que rigen la reunión del partido.
Ante esa jugada interna, el magnate dijo ayer que era “ilegal” ese plan, y sugirió que se trataba de una información “falsa” e “inventada por la prensa”.
“Primero que todo, es ilegal. Segundo, no pueden hacerlo. Tercero, nosotros, no yo, tenemos casi 14 millones de votos en el sistema de las primarias”, afirmó Trump desde Las Vegas, en le estado de Nevada. (Télam)

Compartir