Estafan a una mujer y le roban cien mil pesos

REALICO: LA ENGAÑAN CON SECUESTRO DE SU HIJO

(Realicó) Una mujer que vive sola fue víctima del robo de alrededor de 100 mil pesos con el “cuento del tío” en esta localidad. Personas desconocidas la llamaron vía telefónica para comunicarle que su hijo estaba secuestrado y tenía que pagar un rescate.
Fuentes consultadas por esta corresponsalía indicaron que el grave episodio ocurrió el martes alrededor de las 7.30 cuando al menos dos personas se comunicaron por teléfono con la mujer, quien es viuda, y reside en una casa de la calle San Lorenzo, entre Remedios de Escalada y Estrada y le solicitaron un rescate para liberar su único hijo.
La mujer ante la desesperación y ante el pedido de dinero de los supuestos secuestradores le dijo que solo en el domicilio tenía alrededor de 20 mil pesos, los ladrones le dijeron que ese era muy poco dinero. La víctima le dijo que tenía alrededor de 80 mil pesos en el banco, entonces los delincuentes le dijeron que no alertara a nadie y se dirigiera hasta el banco para retirar la plata.
La víctima ya había sido alertada por los supuestos “secuestradores” que tenía que dejar el dinero en una bolsa a pocos metros de su casa. Luego de algunos minutos la bolsa desapareció con una suma aproximada de 100 mil pesos.

Denuncia.
La mujer recién se habría comunicado al mediodía con su hijo que trabaja en un comercio del medio, además es concejal por el Partido Justicialista, y con los familiares. En ese momento advirtió que había sido engañada. Ante esta situación se habría radicado una denuncia policial.
Otros vecinos también se comunicaron ayer con este diario y manifestaron que recibieron llamados telefónicos donde le informaban que habían ganado importantes premios en efectivo, pero previo a recibirlos debía realizar un depósito bancario.
Ante estos hechos se inseguridad los pobladores volvieron a reclamar las cámaras de seguridad. Más de 20 años hace que Realicó espera la instalación de las videocámaras de vigilancia.