“Estamos dialogando para acordar un bono de fin de año”

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó hoy que junto a la CGT, gobernadores y municipios, “estamos dialogando y debatiendo para poder acordar el pago de un bono de fin de año”, aunque aclaró que “las paritarias están corriendo un punto y medio por encima de la inflación”.
las paritarias están corriendo un punto y medio por encima de la inflación”.
“Hoy las paritarias están corriendo un punto y medio por encima de la inflación” y “además estamos recuperando el poder adquisitivo de la gente, así que esto ayuda mucho a que podamos llegar a un acuerdo”, sostuvo Peña durante una visita a la ciudad de Posadas.
El Jefe de Gabinete resaltó que “lo más importante es que esto se está dando en el marco del dialogó permanente”, remarcó Peña.
Tras recorrer el barrio Itaembé Miní de la ciudad de Posadas, junto al presidente del Plan Belgrano, José Cano, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, Peña ofreció una conferencia de prensa donde remarcó que “nuestra obligación como dirigentes es trabajar para lograr que la Argentina recorra ese potencial entre lo que es y lo que pueda ser, es un mandato ético que tenemos”. 
“La fragmentación, la pelea, el buscar qué nos separa ha sido muy mal para los argentinos”, afirmó el Jefe de Gabinete.
Ante una consulta sobre la Pobreza Cero, uno de los objetivos principales del Gobierno, enfatizó que “es una de las metas que se trazó el Presidente y nunca descartamos ese objetivo pese al difícil año que estamos pasando, pero si seguimos en este camino de la recuperación de la producción, en la generación de empleo genuino y en la construcción de obras de infraestructuras como la mejora del hábitat y provisión de agua potable y cloacas, como lo estamos haciendo en los 100 lugares más pobres del país, lo vamos a lograr más rápidamente”, sostuvo.
Al referirse al requerimiento de las autoridades misiones de lograr una baja en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) Peña sostuvo que “estamos en la vía de reducir la inflación, seguimos estudiando el ITC diferenciado pero creemos que con la baja de la inflación se va a dar una mejora en las economías regionales”.
Por último el responsable del Plan Belgrano, José Cano, dijo que “por primera vez hay una mirada del gobierno nacional de financiar aquellas obras que van a dar la posibilidad a las provincias del Norte de cambiar la matriz de dependencia, de falta de desarrollo y de inversión económica”. (Télam)