“Estamos nuevamente ante una burla institucional”

El senador nacional Daniel Lovera se refirió hoy al faltazo del gobernador de Mendoza a la reunión del miércoles en Buenos Aires: “Es parte de la desconsideración a la que nos tienen acostumbrados las autoridades de los gobiernos mendocinos; es legendaria y se remonta a la década del 40, cuando sin miramiento ni consideración hacia los habitantes de aguas abajo del Atuel, cortaron el caudal y, desde esa fecha hasta el presente, nunca hicieron obras que mitigaran las consecuencias gravísimas que ha generado el corte”. Mendoza “no tuvo reparos en transformar el oeste pampeano en un infértil desierto”, acotó.
“Y las faltas de respeto son recurrentes”, abundó el senador, molesto por el fracaso de la reunión convocada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. “Hoy estamos nuevamente ante una burla institucional de la que han sido víctimas el gobernador pampeano y el propio subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, además de truncar explícitamente cualquier expectativa del pueblo pampeano”, dijo.
“El faltazo desnuda la falta de argumentos de Mendoza y, por sobre todo, la falta de respeto al gobernador Verna, a las autoridades nacionales convocantes y, lo más preocupante, demuestra el desprecio por una herramienta que, por antonomasia, representa en sí el alma del sentido democrático: el debate”.
“Así ha quedado demostrado que el gobernador Cornejo, ante la falta de argumentos, debe esconderse detrás de la figura de su vicegobernadora porque no tiene valor ni fundamentos, no solo para afrontar la problemática frente a La Pampa, sino tampoco tiene la autoridad ante su pueblo para ofrecer explicaciones y estrategias que encaucen soluciones tendientes a favorecer a ambas provincias a partir de la equidad”, cerró Lovera.