“Sin agua desde las 5 de la tarde”

“Estamos sin agua desde las 5 de la tarde” de este martes. De esta forma, se refirió el presidente de la comisión vecinal del barrio Butaló, Walter Bernal, a un problema que volvió afectar a un barrio capitalino cuyos vecinos siguen sufriendo las consecuencias de las malas conexiones. “No sabemos que pasó: la empresa Jubete estaba trabajando, acomodando una acometida, y de repente los vecinos se dieron cuenta que les empezó a faltar el agua”, dijo el vecinalista, entrevistado por periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5).
El problema, según Bernal, comenzó cuando se rompió un caño y parte del asfalto. Por este motivo, el barrio se quedó completamente sin agua potable. Particularmente, la esquina de Macachín y Mistral. “Realmente no sabemos que fue lo que pasó pero estamos sin agua desde las 5 de la tarde de ayer (por este martes)”, expresó Bernal.

Con el correr de las horas, y tras las denuncias respectivas de los vecinos, varias camionetas y operarios municipales como así también de la firma mencionada se acercaron al barrio para trabajar en las reparaciones respectivas aunque todavía no pudieron resolver nada. “El municipio no sería un directo responsable sino Jubete que se metió pero, de todas formas, habría que ver quién le dio la autorización para que comiencen a trabajar”, dijo al reiterar que “veo muy buena disposición del municipio que ya está trabajando”.
Para Bernal, en la actualidad, los vecinalistas (de este sector de la ciudad) y las autoridades municipales “estamos trabajando de otra manera” sin embargo, “nos está llamando la atención porqué hubo autorización”.
Para Bernal, “en el medio quedamos los vecinos” por lo que “tenemos que sentarnos hablar y todos juntos llegar a un camino para el éxito”.

Compartir