“Este ajuste feroz atenta contra las Pymes y los trabajadores”, dijo Durango

La senadora de la Nación, Norma Durango (PJ La Pampa) se refirió al acompañamiento que dio con su voto favorable al Proyecto de Ley de reducción del valor de las comisiones por el uso de tarjetas de crédito y débito.
El Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados la reducción del valor de las comisiones por el uso de de tarjetas de crédito y débito. Al respecto dijo Durango que “esta iniciativa que fue ponderada por la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), reduce del 3 al 1,5 por ciento las comisiones por compras con tarjetas de crédito y elimina totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito actualmente fijadas en el 1,5 por ciento”.
“La votamos en el Senado y fue girada a la Cámara de Diputados. Yo la apoyé porque es un alivio para los sectores de la economía nacional más vulnerados y más castigados en el último tiempo. Es una iniciativa a favor de las y los trabajadores y también un incentivo para la producción de las economías regionales y de algún modo en contra de la usura”, sostuvo la legisladora.
“Ideológicamente estoy y estaré a favor de cualquier medida que favorezca a la producción y el trabajo, por eso de igual modo defiendo la baja del costo de la energía eléctrica y el gas para la Patagonia”, explicó.
Y agregó que “sabemos que este ajuste feroz atenta contra las Pymes y los trabajadores, quienes sufren el ahogo de los tarifazos, el aumento de los insumos y las materias primas, sumado a la caída de las ventas”.
“Por eso acompañamos esta iniciativa, con la intención de aliviar a este sector y hacer que algo de este ajuste lo asuma y lo soporte el sector financiero. Las y los trabajadores compran mayoritariamente alimentos y vestimenta a crédito y en cuotas con su tarjeta de crédito, endeudándose y pagando interés más interés. Esta iniciativa dará un pequeño respiro a la economía de las familias argentinas”, concluyó Durango.