Este fin de semana, Expo Jardín Andaluz en Santa Rosa

Abrió, esta mañana la Primera Expo Jardín Andaluz se continuará mañana domingo en las instalaciones del Prado Español.
La expo se desarrolla con un buen marco de visitantes en el predio ubicado en la esquina de Ayala y 9 de julio. Tanto el sábado como el domingo abre de 9 a 20. Entrada libre y gratuita.
Hay expositores, viveristas y comercios relacionados con el rubro plantas y jardinería de nuestra ciudad, que ponen a la venta una variada oferta de especies y productos relacionados al cuidado del jardín.
La directora de Desarrollo Local, Elida Deanna, aseguró que habrá una variada programación de actividades que acompañarán a la exposición, entre las que se prevén charlas informativas y técnicas sobre jardinería, y también un espacio o patio de comidas, donde se ofrecerán platos típicos a cargo de las asociaciones Arabe y la Hispano-Argentina de La Pampa.
“La idea es ofrecer a los vecinos de la ciudad la posibilidad de disfrutar en familia la Expo, recorriendo un espacio realmente muy atractivo y estético que se va a armar, donde también se pueden aprender un montón cuestiones que tienen que ver con el cuidado del arbolado, y de cómo embellecer los propios patios y jardines”, agregó.
Por otro lado, mencionó que el nombre de la expo, fue elegido en el marco de del lugar donde se va a realizar la actividad, que es el Prado Español, donde se conjugan varias de las características típicas de un patio andaluz, y por la participación que ha tenido la Asociación Hispano-Argentina en la organización de la misma. En el mismo marco también destacó la importante colaboración que están brindando en lo organizativo, varios comercios del rubro vivero, y también varias instituciones relacionadas al cuidado de los espacios públicos como el Grupo Jardín y la Asociación en Defensa del Arbolado Urbano.
Por su parte, el intendente Altolaguirre aprovechó la oportunidad para destacar la reciente firma con la Asociación Hispano Argentina de La Pampa de la prórroga del contrato de comodato de las instalaciones del Prado Español por otros 8 años, con opción de prorrogarse nuevamente por ese mismo lapso.
En ese contexto, el Jefe Comunal señaló que tras la realización de expo Jardín Andaluz, el municipio comenzará a realizar distintas obras de mantenimiento y recuperación de la infraestructura del Prado Español, con el objetivo de ponerlas nuevamente en condiciones para que se pueda hacer un mejor aprovechamiento de las mismas, no solo por parte de los vecinos en general de la ciudad, sino además tomando en cuenta que precisamente es dicho espacio, el que está previsto se convierta también próximamente en sede de lo que será el Parque Tecnológico y la Incubadora de Empresas, según el proyecto coordinado desde el área de Desarrollo Económico del Municipio.
Fuente: boletín de Prensa de la Municipalidad de Santa Rosa.

Compartir