Este lunes es día no laborable para los empleados de comercio

Los empleados mercantiles de la ciudad de Santa Rosa, acordaron hace una semana, con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa que el feriado del pasado sábado (en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del general Martín de Güemes) se traslade para este lunes.
La modificación, por única vez, se realizó para enfrentar las ventas del Día del Padre, que se celebró este domingo.
El secretario general del Centro Empleados de Comercio, Carlos Nemesio, dio a conocer, en diálogo con Radio Noticias, el acuerdo alcanzado con la patronal y que le permitirá a los trabajadores tener un “fin de semana largo”: domingo 18, lunes 19 y martes 20, que se celebra el Día de la Bandera.
Nemesio destacó que este acuerdo sirve para “consolidar las fuentes de trabajo” y recordó que el Convenio 130/75 no prohíbe que el trabajador pueda hacerlo el lunes o martes, pero como feriados cobrarán con un 100 de recargo por hora extra.
Representantes del Centro de Empleados de Comercio harán operativos de controles y los empleadores que violen el acuerdo rubricado con la Cacilp y la ley, serán denunciados ante la Dirección de Trabajo.