Esteban en Radio Noticias: “Malvinas va más allá de un gobierno de turno”

Edgardo Esteban, ex combatiente de Malvinas, periodista y actual corresponsal de Telesur, dialogó esta mañana con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias) y se refirió a la intervención del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea de la ONU. El jefe de Estado reconoció que no había hablado de “soberanía” en su encuentro informal con la premier británica, Theresa May. La aclaración se produjo luego que Londres desmintiera que May había aceptado tratar el tema en su diálogo con Macri.
Esteban, personaje en quien se inspiró el cineasta Tristán Bauer, para su película Iluminados por el Fuego, afirmó que “fue un paso terrible hacia atrás que no merecemos. Hay temas que están saldados y tenemos que empezar a encontrarnos”.

“Especula”.
Para el periodista, la causa Malvinas, “va más allá de un gobierno de turno” y amplió que es una “cuestión de soberanía y de Estado” debido a que “es parte de nuestra identidad”. Destacó que “vimos demasiadas situaciones en todo este largo camino que hemos recorrido”.
Por otra parte, completó que Estados Unidos “especula2 con su base en Usuahia y agregó que a la hora de mediar “no va a tener dudas” no solo por los recursos energéticos sino por el agua dulce.

Compartir