Estela de Carlotto calificó de “provocación” el informe sobre desaparecidos 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó este martes como “una provocación y una persecución muy desagradable” el informe oficial que difundió el Gobierno que afirma que fueron 6.348 los desaparecidos durante la última dictadura y reclamó que “en lugar de preguntarse cuántos son”, colaboren para “encontrarlos”.
“Fue una muy mala noticia, muy desagradable. En vez de investigar cuántos son, que nos ayuden a encontrarlos, no a sacar una estadística, tanto por los que están enterrados, diseminados por el país, como por los nietos”, señaló Carlotto, respecto al informe que difundió este lunes la Secretaría de Derechos Humanos que está a cargo de Claudio Avruj.
Carlotto explicó que el emblemático número de 30 mil desaparecidos “es una cifra estimativa, que se hace en base a lo que se ha recogido en cada lugar” y recordó que todavía se están “enterando de niños que no han sido buscados”.
En declaraciones a radio Provincia, la referente de derechos humanos señaló que las estadísticas las hacen en base a su propia información porque “jamás los depredadores, los asesinos, declararon sobre el tema”.
“Esto es una provocación, una persecución, es muy desagradable darle respuesta a un grupo desconocido de abogados que le piden información sin una justa demanda”, cuestionó Carlotto, tras el pedido de información pública que hizo la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional. (NA)

Compartir