“Estoy contento con el ‘Colo’. Es un jugador de equipo”

TITULAR DEL COA, GERARDO WERTHEIN, RESALTO EL TRABAJO DE MAC ALLISTER

El titular del COA, Gerardo Werthein, reiteró ayer su pedido para la creación de un Ministerio de Deportes con presupuesto propio para afianzar el respaldo a los atletas, en tanto destacó su buena relación con el presidente Mauricio Macri y con el secretario de Deportes, el pampeano Carlos Mac Allister.
“Es un paso adelante que la Secretaría de Deportes haya pasado al Ministerio de Educación, pero sigo pensando que lo mejor para el país es tener un Ministerio de Deportes con un presupuesto autónomo y dedicado al deporte. Es más transparente, más claro y permite gestionar con más previsibilidad. Estamos trabajando muy bien con (Esteban) Bullrich y con el ‘Colo’ (Mac Allister), comentó Werthein.
Asimismo, el dirigente olímpico aseguró, en una extensa entrevista con Télam, que la creación de una cartera específica jerarquizaría el deporte ya que el 1% de le telefonía celular que recibe el Enard “alcanza para la preparación de los deportistas, pero hace falta dinero para infraestructura y para elementos”.
“Tenemos que pensar la mejor manera de poder financiar la mejora de la infraestructura deportiva. El gran tema pendiente es la infraestructura deportiva en el interior y ahí es donde debemos poner nuestro mayor esfuerzo”, se explayó, teniendo en cuenta que esos proyectos no tienen “un costo que sea prohibitivo”.
A lo que agregó: “Lo que hace falta es la decisión política de invertir en el interior del país para tener nuestros centros de
alto rendimiento y permitir que sean un polo de desarrollo para todos los deportistas del interior”.
En tal sentido, Werthein destacó la excelente relación que mantiene con el ex futbolista Mac Allister y el ex presidente de Boca Juniors, Macri, dos personas muy relacionadas con el deporte.
“Consensuamos todo y podemos trabajar juntos. Estoy contento con el ‘Colo’. Es un jugador de equipo, con el cual uno puede integrarse. Es un hombre que impulsa los proyectos y tiene ganas de hacer cosas. Nosotros todo lo que podemos hacer es apoyarlo. Trabajando en conjunto y entendiéndonos vamos a lograr más cosas”, contó sobre su diálogo frecuente con el santarroseño Mac Allister.
Asimismo, confesó mantuvo charlas con “el presidente Macri, porque es un hombre que apoya fuertemente al deporte”.
“El día que hicimos el acto de la piedra fundacional de la Villa Olímpica, el discurso de Macri fue realmente, para quienes amamos el deporte, conmovedor. El apoyo y la unión que se sentía entre Macri, (Horacio) Rodriguez Larreta y cada uno de los presentes”, detalló, al tiempo que resaltó: “La relación es muy buena y las decisiones que se están tomando están siendo totalmente consensuadas con el COA”.

Compartir