“Estoy feliz por todo, no tengo explicación”

“Estoy feliz por todo, no tengo explicación, son muchas cosas juntas las que me están pasando”. De esta forma, se refirió Diego Frank Albornoz, el piquense campeón del Mundial de Kick Boxing WKF que se llevó a cabo, desde el 7 al 12 de noviembre en la ciudad de Andria (Italia). Laarena.com.ar dialogó con el deportista quien se mostró absolutamente emocionado tras el triunfo deportivo más importante de su vida.
Diego ganó las cuatro peleas, de la categoría de 67 kilos, por Knockout. Compitió con deportistas de Francia, Ghana y Portugal y la final “lamentablemente” contra un argentino.

De lleno al deporte.
El piquense se dedica de lleno al deporte desde hace 6 años desde el momento que lo descubrió y nunca más lo abandonó. “Este último tiempo me metí de lleno al deporte aunque a veces doy clases cuando mi maestro me brinda el espacio”, sostuvo.
Para el deportista, en estos momentos “son muchas cosas” que están pasando por su cabeza. “En principio pelee en España y también gané una pelea en fallo unánime: y después fue llegar a Italia y ganar el Mundial”, recordó.
Para Albornoz, obtener el máximo galardón, a nivel mundial, “fue algo que nunca me hubiese imaginado”. Y completó: “Vinimos con muchas ilusiones a Europa y salió todo excelente: estoy feliz no tengo otra explicación, feliz por absolutamente todo”.
El campeonato, que fue organizado por la Federación Mundial, reunió a los deportistas amateurs de todo el planeta y se disputó bajo el sistema eliminatorio. Participaron representantes de China, Brasil, Canadá y Portugal, entre otros países.

Compartir