Estrenan una comedia acerca de la eterna tensión entre argentinos y chilenos

El próximo jueves se estrenará en Chile “Argentino QL”, un largometraje protagonizado por el comediante argentino Jorge Alís, radicado en el vecino país hace más de dos décadas, en la que pone en ridículo su propia existencia como emigrante del Río de la Plata, tanto por su idiosincracia como por su condición de extranjero.
La trama tiene como figura central al propio Alís, un artista argentino que va en busca del éxito al país vecino tras la crisis del 2001: “Su familia y la constante crisis argentina lo hacen tomar la decisión de emigrar a Chile. Pese a la hostilidad que encuentra, gracias a su desfachatez, logra establecerse, conquistar al amor de su vida y armar una familia”, comienza la síntesis del filme cuyo título es una forma abreviada del irreverente “argentino culiao”, dice la sinopsis oficial, publicada en varios medios chilenos.
La síntesis del filme, coescrito y dirigido por Pato Pimienta, también explica que “…todo se complica: las deudas, la burocracia y la misma desfachatez que antes lo había ayudado, hacen que lo que construyó se vaya a pique. Ahora lo único que le queda es su talento artístico, con el que intentará sacarse la soga del cuello y salvar a su familia”, concluye.
El trailer de este filme rodado en 2015 acerca del amor-odio entre argentinos y chilenos (en especial después de la derrota en fútbol de seleccionado local frete al trasandino en las dos últimas versiones de la Copa América), muestra al personaje central en episodios que tienen que ver con lugares comunes, como la “canchereada”, la corrupción, Messi, Pampita y hasta la Guerra de Malvinas. (Télam)

Compartir