Estudiantes participaron de la Expo Educativa 2016

Un sinnúmero de estudiantes participó de la Expo Educativa 2016 que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Cultura. El acto inaugural contó con la presencia del viceintendente municipal, Jorge Domínguez, la directora de Educación, Laura Gómez y el Subdirector de Juventud, Conrado Caione, entre otros.
Gómez brindó las palabras de bienvenida a los jóvenes que se acercaron a participar de la actividad, y expresó entre otros conceptos que “en nuestro país también hay cada vez más estudiantes de sectores sociales en los que tal vez, antes no era muy común que accedieran a la educación de nivel superior”.
“Aún es insuficiente la cantidad de estudiantes en general que acceden a la educación. Y por esa razón, considero que es muy importante que muchos más jóvenes transiten por la educación superior y se reciban. Y que sin importar su edad y su condición social, los que deseen estudiar puedan hacerlo. Porque la educación es un derecho y porque mientras más ciudadanos transiten la educación superior, tendremos un mayor crecimiento social, cultural, tecnológico y económico del país”, indicó la funcionaria.
En la presente edición participaron más de 15 instituciones educativas de nivel terciario y superior, que a través de stands con folletería, imágenes y hasta videos institucionales, brindaron detalles sobre su variada oferta académica y programas de estudio.

Compartir