Estudiantes venció a San Lorenzo y se afianzó como líder

Estudiantes superó este domingo a San Lorenzo como visitante 2 a 1, por la séptima fecha del campeonato de Primera División, y continúa como solitario líder, con dos puntos respecto de su escolta Newell’s Old Boys y cinco unidades sobre los ubicados en el tercer lugar.
Lucas Rodríguez, a los 9 del primer tiempo, e Israel Damonte, a los 24 del complemento, marcaron para el ganador en tanto que Sebastián Blanco, a los 38 de la primera mitad, había marcado la transitoria igualdad.
El partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain y fue arbitrado por Patricio Loustau, que a los 9 del segundo tiempo expulsó en el local a Franco Mussis por doble amonestación.
Con esta victoria Estudiantes llegó a 18 partidos sin perder, con 13 triunfos y 5 empates; y es su mejor segunda racha en el profesionalismo, tras los 27 encuentros, con 17 victorias y 10 igualdades, entre 1967 y 1968.
Por primera vez en el campeonato Estudiantes plantó un “triple cinco”, con Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Rodrigo Braña, con el objetivo de presionar y cortar el juego de San Lorenzo para salir rápido de contraataque. Y en la primera jugada de riesgo, a los 9, Braña envió una pelota a espaldas de Emmanuel Mas que tomó Facundo Sánchez para enviar un centro bajo desde la derecha que dejó pasar Lucas Viatri para la entrada por atrás de Rodríguez, que batió desde el área chica a Sebastián Torrico.
Con la desventaja San Lorenzo reaccionó, tomó el control del balón y tuvo una chance clara a los 33 con un remate de Blanco que Nahuel Losada desvió al córner. Y a los 38 minutos un error en la salida de Losada, con un pase a Damonte y la pérdida del balón de este ante Fernando Belluschi desembocó en una habilitación a Blanco, que desde el sector izquierdo remató cruzado y arriba, al palo izquierdo del arquero, para establecer la igualdad.
En el segundo tiempo San Lorenzo quedó con un hombre menos por la expulsión de Mussis por doble amonestación, tras una innecesaria falta a un costado del campo de juego.
Entonces el entrenador Diego Aguirre debió reordenar el equipo y dispuso el ingreso de Matías Caruzzo por Blanco para jugar como central, con Marcos Angeleri como lateral y Matías Corujo como volante; y Nelson Vivas respondió con el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro por Braña para tener mayor poder ofensivo.
A los 17 minutos llegó San Lorenzo con un remate de Angeleri que contuvo Losada y Estudiantes respondió a los 22 minutos con un cabezazo cruzado de Lucas Viatri que exigió a Torrico. Y a los 24 Augusto Solari envió un centro desde la izquierda que conectó Jonathan Schunke por el otro sector hacia el segundo palo, por donde entró Damonte y conectó al gol.
A los 36 Gonzalo Bergessio disparó de lejos y atajó Losada, a los 38 Cavallaro definió mal un contragolpe y sobre el final Losada sacó abajo de su palo derecho un remate de Belluschi y Coloccini disparó desde buena posición sobre el travesaño. El final marcó la sexta victoria de Estudiantes en siete partidos, en un campeonato donde apenas perdió puntos en el empate sin goles ante Gimnasia como visitante.

Compartir