Estudiantes y Belgrano juegan por la Sudamericana

Estudiantes de La Plata recibirá esta noche, desde las 21.45, a Belgrano de Córdoba en el cruce de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El ganador se medirá en los octavos de final con un equipo brasileño.
El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por el paraguayo Julio César Quintana y lo televisará Fox Sports.
La revancha entre “Pinchas” y “Piratas” será el 15 de septiembre próximo en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Estudiantes no se reforzó demasiado para la nueva temporada, aunque tuvo un regreso importante como el de Rodrigo “Chapu” Braña, quien no jugará, y también volvió el lateral uruguayo Matías Aguirregaray, luego de un préstamo en Peñarol de Montevideo.
El entrenador del “Pincha”, Nelson David Vivas, tenía una sola duda para definir el equipo, debido a que el goleador Lucas Viatri padecía un problema físico, pero finalmente lo superó y será titular.
En Belgrano, no estará el capitán y referente histórico Guillermo Farré, quien no se recuperó de una tendinitis en la rodilla derecha y dejará su lugar a Federico Lértora, una de las incorporaciones, junto al regreso del delantero surgido en el club Matías Suárez, luego de haber jugado durante ocho años en el Anderlecht, de Bélgica.
El cruce entre Estudiantes y Belgrano se presume parejo, y el ganador jugará en los octavos de final ante un equipo brasileño, el que se imponga en la llave que disputarán Vitória y Coritiba. (Télam)