Estudiantes y docentes pampeanos en TecnicaMente

Alumnos y docentes de 14 instituciones de Educación Técnica de la Provincia participan del “Encuentro Regional TécnicaMente” que se está desarrollando en Carlos Paz, Córdoba, organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Los colegios que representan a nuestra provincia son el Centro Educativo Polivalente de la localidad de 25 de Mayo, Colegio Agropecuario Fundación Sociedad Rural de Realicó, Escuela Agrotécnica Florencio Peirone de Victorica, Escuelas Agrotécnicas de Santa Rosa y Guatraché, EPET N° 1 de Santa Rosa, EPET N° 2 y 3 de General Pico, EPET N°4 de General Acha, EPET N° 5 de Macachín, EPET N° 7 de Intendente Alvear, EPET N ° 8 de Telén, EPET N° 9 de Jacinto Arauz y el Instituto Agrotécnico de la localidad de Rancul.
Se trata de un encuentro donde estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas, institutos superiores técnicos y centros de formación profesional de todo el país, exhiben y comparten sus proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en el ámbito institucional educativo. En esta instancia participan representantes de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
TécnicaMente tiene entre sus objetivos fortalecer la identidad de la ETP, tanto en estudiantes y docentes, como así también en la comunidad educativa en su conjunto, fomentar el intercambio de experiencias entre estudiantes provenientes de distintas jurisdicciones, realidades sociales y tecnológicas enriqueciendo su experiencia de vida más allá de lo meramente educativo, incentivar el espíritu científico, técnico y tecnológico fomentando valores como la solidaridad e integración.
Lo novedosos de este año es que en forma simultánea a la exposición se realiza el Encuentro para Docentes de Nivel Secundario denominado “Experiencias pedagógicas innovadoras en el nivel medio de la ETP”, en el que profesores de todas las jurisdicciones presentan prácticas innovadoras que se consideren relevantes y de interés para la comunidad educativa técnica y que contribuyan a fortalecer los procesos de inclusión, retención y egreso de los estudiantes, como así también la mejora de los aprendizajes con calidad.
Durante el mes de agosto se realizan seis regionales con sede en Córdoba, Buenos Aires, Chubut, San Juan, Corrientes y Santiago del Estero. La instancia Nacional se realizará entre el 24 y 27 de octubre en Salta.
Fuente: Boletín de Prensa de Casa de Gobierno.