Eurocopa: España e Italia comenzaron con el pie derecho

El seleccionado español, bicampeón de la Eurocopa, debutó hoy con un sufrido triunfo sobre República Checa por 1-0 en el marco de la primera fecha del grupo D. El defensor de Barcelona Gerard Piqué a los 42 minutos del segundo tiempo marcó el gol de la victoria en el estadio Municipal de Toulouse.
El equipo de Vicente del Bosque tuvo que trabajar mucho para conseguir el triunfo que recién se resolvió en el final luego de un gran centro de Andrés Iniesta que el zaguero conectó de cabeza.
España, ganador de las últimas dos ediciones, tuvo un buen primer tiempo y convirtió en figura al arquero checho Peter Cech. En el segundo tiempo chocó con la férrea defensa y no tuvo tantas situaciones pero sobre el final encontró el merecido premio.
Por su parte, Italia venció esta tarde a Bélgica por 2-0 en Lyon y se convirtió en el líder del Grupo E de la Eurocopa de fútbol Francia 2016, ya que en el otro partido de la zona Suecia y República de Irlanda igualaron 1-1 en Saint-Denis.
Los goles del conjunto que dirige Antonio Conte los convirtieron el mediocampista Emanuele Giaccherini y el delantero Graziano Pellé.
A su vez, Suecia, tanto de Ciaran Clarck en contra, y República de Irlanda, gol de Wes Hoolahan, igualaron 1-1 en Saint-Denis. De esta manera, los italianos quedaron al frente del grupo con tres puntos, suecos e irlandeses segundos con uno, y los belgas últimos sin unidades.

Compartir