Eurocopa: Francia eliminó a Alemania y es finalista

Francia será finalista de la Eurocopa organizada en su país, luego de eliminar hoy a Alemania por 2 a 0, en un encuentro que se jugó en el estadio Vélodrome, y dirimirá el título el próximo domingo ante Portugal. 
Los tantos para los locales fueron anotados por Antoine Griezmann (46m. PT, de tiro penal, y 27m. ST). 
El elenco conducido por Didier Deschamps aprovechó sus momentos y golpeó cada vez que los campeones del mundo le permitieron, de esta manera con una gran efectividad sellaron su pase a la final, instancia a la que no arribaba desde la edición 2000 cuando se consagró campeón contra Italia, en la Eurocopa que organizaron conjuntamente Holanda y Bélgica. 
Tal como se esperaba, el primer tiempo se desarrolló con un gran ritmo, de ida y vuelta entre dos equipos que apuestan más a la verticalidad que a la posesión pausada de la pelota, aunque las posibilidades concretas de gol no fueron tantas y una mano infantil de Bastian Schweisteiger le ‘regaló’ un penal al local, que Griezmann cambió por la apertura del tanteador. 
De hecho, Alemania se mostró mejor, con un mediocampo ordenado e hizo figura al arquero francés Hugo Lloris con algunos remates peligrosos. 
Tras el golpe anímico que le significó la anotación rival en el cierre de la etapa inicial, los alemanes no se levantaron y una nueva falla en el fondo, esta vez de Jeröme Boateng y Manuel Neuer, le permitieron liquidar el trámite al delantero del Atlético de Madrid. 
Y si bien vinieron los embates lógicos de un equipo avergonzado deportivamente como el alemán, que agigantaron aún más la labor de Lloris, quien irá junto con sus compañeros por el tricampeonato continental. (Télam)

Compartir