Eurocopa: Francia y Suiza empataron y clasificaron a octavos de final

El seleccionado de fútbol de Suiza igualó hoy con el local, Francia, sin goles, en un partido correspondiente a la última fecha del grupo A de la Eurocopa. E partido se jugó en el estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille y fue dirigido por el árbitro esloveno Damir Skormina.
El conjunto local, dirigido por Didier Deschamps, ya estaba clasificado a la segunda ronda de antemano y el punto le sirvió para asegurarse la primera posición del grupo. Los suizos llegaron a las 5 unidades en la zona y se situaron en la segunda colocación, también avanzando a los octavos de final.
La tercera posición del grupo quedó en manos de Albania, que dio la sorpresa y batió a Rumania, por 1-0, con tanto de Armando Sadiku, quien juega en el Vaduz suizo, a los 43 minutos de la primera parte.
Francia, que culminó con 7 unidades, tuvo las mejores chances para abrir la cuenta, inclusive un remate de Dmitri Payet en el travesaño, cuando se celebraba la segunda mitad.
En la ciudad de Lyon, en tanto, el combinado albanés, conducido por el italiano Giovanni Di Biasi, consumó el batacazo, con el tanto de Sadiku que fue el primero de un representativo de su país en una fase final del torneo continental.
Albania llegó a los 3 puntos y con un saldo negativo de goles (-2). Deberá esperar los resultados de los demás grupos para determinar si tiene o no chances de acceder a octavos como uno de los mejores cuatro terceros. Rumania, con apenas un empate, quedó eliminada. (Télam)

Compartir