Evacuan a miles de chinos ante la inminente llegada de un tifón

Unas 3.000 personas fueron evacuadas en la provincia de Fujian, en el este de China, por la llegada del tifón Nesat que tocará este sábado la isla de Taiwán, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Nesat se intensificó este viernes y pasó de tormenta tropical a tifón y, según los últimos datos de la agencia meteorológica de Taiwán, se ubica a unos 250 kilómetros al sureste del condado de Hualien, moviéndose a una velocidad de 18 kilómetros por hora hacia el noroeste.
Los meteorólogos calculan que este sábado llegue a Hualien y Taitung por lo que los vuelos de Taipei a estas zonas serán cancelados, informó Xinhua, consignó la agencia de noticias EFE. En estos dos condados y también en Yilan se suspendieron las clases, se cerraron las oficinas y las autoridades meteorológicas recomendaron a los habitantes reducir las actividades al aire libre.
Tras su paso por la isla de Taiwán se espera que el tifón, quizás ya degradado a fuerte tormenta tropical, llegue a la región china de Fujian, donde unas 3.100 personas fueron evacuadas ante la posibilidad de que haya inundaciones.
La Administración Oceánica Estatal de China emitió este viernes un alerta naranja (la segunda más grave) por fuerte oleaje en la zona y ordenó que los buques en las aguas afectadas volvieran al puerto mientras que las playas fueron cerradas.
La autoridad advirtió que van a producirse lluvias torrenciales desde este sábado hasta el próximo miércoles.
Foto: Eldiario.es