Evangelista confirmó el pago del aguinaldo

Los empleados municipales santarroseños tendrán mañana depositados el medio aguinaldo y por este motivo, los municipales levantaron el paro aunque se mantienen en alerta y movilización. “A la hora cero, estarán a disposición”, explicó hoy poco antes del mediodía el secretario de Hacienda, Luis Evangelista, con lo que habrá terminado el conflicto por el pago desdoblado de sueldos y medio aguinaldo. Por este motivo, los municipales levantaron el paro.
El funcionario indicó que el aguinaldo asciende a nueve millones de pesos, de los cuales cinco millones fueron cubiertos con coparticipación provincial y el resto con los fondos especiales autorizados por el Concejo Deliberante.

Coparticipación.
Como viene ocurriendo desde abril, a la comuna capitalina se le deducen cada 30 días una suma cercana a 1.600.0000 pesos de coparticipación, como devolución de la diferencia entre el índice real y el declarado por la anterior administración, falseando los datos reales.
Evangelista estuvo hoy con representantes sindicales, a quienes les notificó sobre el depósito del medio aguinaldo. Con respecto a los funcionarios y concejales, no está definido cuándo cobrarán sus sueldos de junio y el SAC. “Depende de los números de la coparticipación y cuanto dinero tengamos en caja”, explicó el secretario de Hacienda.

Compartir