Evangelista informó sobre plazos fijos y deudas

El Secretario de Hacienda, Abastecimiento y Producción, Luis Evangelista, asistió a la reunión de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por la concejala del Frepam, Claudia Giorgis.
El informe de Evangelista estuvo referido a las colocaciones que tiene el municipio en plazo fijo, los montos, cómo están dispuestos según su modalidad y en qué bancos.
Por otra parte informó sobre los ingresos que están teniendo, la proyección de la situación a fin de mes, las razones de de por qué se hacen esos plazos fijos “que es para ir atesorando para pagar los sueldos” y respecto de lo que proviene de recursos específicos, que es para obras que ya están con expedientes y con afectaciones preventivas efectuadas, indicó que “se van pagando a medida que se desarrolla el expediente y hasta tanto ocurre eso, se hace la utilización de los plazos fijos para un mejor uso de los fondos”.
La segunda parte del informe del funcionario del Ejecutivo fue sobre “el tema deudas, donde hice un informe de la deuda que tienen los contribuyentes ya sean vecinos por tasas municipales, comercios, residuos patológicos y las acciones que estamos llevando adelante para el cobro de lo atrasado”.
Estuvieron presentes el presidente del CD, Jorge Domínguez y sus pares María Celia Ibarguren, Marcos Cuelle, Miguel Bravo y Felix Villatoro, por el PJ Laura Galluccio y Araldo Eleno y por Pueblo Nuevo (UNA) Roberto Torres. Como auxiliar de la comisión ofició la secretaria legislativa Cecilia Roigé.