Evangelista pone en duda sueldos a funcionarios y aguinaldo

El secretario de Hacienda municipal aseguró hoy estar pendiente de la recaudación de esta semana, para conocer el número real tendrá la comuna para pagar el mes próximo salarios y aguinaldo. Dudó de la efectivización del pago a funcionarios.
En diálogo con la prensa, Luis Evangelista indicó que se ordenó la liquidación de los haberes, sueldos y aguinaldo, también los de funcionarios y concejales, pero indicó que empezó conversaciones con el gobierno provincial para obtener fondos.
El contador dijo: “Todavía no tenemos el monto (de lo que recaudará la comuna) pero sí estamos lejos de poder hacer frente a todo el compromiso; esperamos estos días que faltan de recaudación y coparticipación. Dependiendo de estos números, podríamos estar llegando a pagar sueldos del personal, no así el de funcionarios ni aguinaldo”.
Asimismo informó que “la masa salarial, sin tener en cuenta aportes y contribuciones en un mes común, está en torno a los 29 millones, más alrededor de cinco (millones de pesos) del Emhsu; a eso se le agregan las demás obligaciones y este mes, el sueldo complementario. De acuerdo a los montos que nos pasaron, la coparticipación de la semana que viene serían unos 10 o 12 millones de pesos y la recaudación, que este mes par es de mayor volumen, viene más baja que el último mes par: estaríamos en el orden de los 15 millones de pesos”, concluyó.

Compartir