Ex combatiente iba al psiquiatra con un fusil

Un excombatiente de la guerra de Malvinas fue detenido al ser sorprendido cuando se dirigía al psiquiatra portando un fusil Kaláshnikov por una calle céntrica de la localidad bonaerense de Lanús.
Posteriormente, la Justicia determinó que el hombre, de 54 años, sufría alteraciones psiquiátricas, por lo que se dispuso su libertad. También se pudo comprobar que a pesar de que sufría problemas de salud mental, el ex combatiente contaba con autorización del Registro Nacional de Armas (RENAR) para portar el fusil Kaláshnikov AK-47.

Incidente.
Según informó hoy el diario Crónica, el incidente se originó alrededor de las 21 del martes pasado en el cruce de Aristóbulo del Valle y Del Valle Ibarlucea, de esa localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Vecinos avisaron a la Policía sobre la presencia del hombre con el fusil, por lo que efectivos de la Comisaría Primera de Lanús acudieron al lugar.
El ex combatiente, de nombre Carlos, fue interceptado y detenido, mientras que le incautaron el fusil que estaba provisto de 21 municiones y si bien originalmente era de calibre 7.62, había sido adaptado para utilizar proyectiles calibre 22 largo.

Compartir