Ex presidente de Sedronar y Pérez Corradi irían a juicio

El fiscal federal Juan Pedro Zoni comenzó esta semana a preparar la elevación a juicio oral y público del expresidente de la Sedronar Ramón Granero y del empresario detenido Ibar Pérez Corradi por presunto tráfico ilegal de efedrina a la Argentina.
Fuentes judiciales informaron a NA que la elevación que será presentada en los próximos días también incluye a Gabriel Yusef Abboud, exdirector de Planificación y Control del Tráfico Ilícito de Drogas y Precursores Químicos y exsubsecretario técnico de Planeamiento y Control del Narcotráfico de la Sedronar.
La medida alcanza además a Julio De Orue, quien era el ex director del Registro Nacional de Precursores Químicos del mismo organismo.
También a los hermanos Máximo Rito y Miguel Ángel Zacarías, el primero trabajaba en el área de ceremonia del PAMI y el segundo era el secretario privado y hombre de confianza de José Granero.
El único detenido por el momento es Pérez Corradi, quien permaneció prófugo hasta que el año pasado fue extraditado desde el Paraguay y a quien además se lo investiga por el triple crimen de General Rodríguez, aunque por el momento cuenta con falta de mérito. (NA)