Exitosa capacitación en huerta agroecológica

Una capacitación, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, se llevó a cabo en el Centro de Inclusión Social Las Artes, basada en “Huertas Agroecológica” para la temporada otoño-invierno a cargo de técnicos del programa “Prohuerta” de la Agencia Extensión Rural INTA.
En el marco de la actividad, se realizó además una práctica con un equipo moto cultivador, con el cual se realizó la preparación del suelo para posteriormente efectuar una demostración de siembra, de la cual participaron las personas que asisten al Centro de Inclusión Las Artes, situada en la intersección de las calles Da Vinci y Dalí, acompañados por personal del área y los vecinos del barrio Las Artes.
En la oportunidad también, se hizo entrega de una colección de semillas de temporada otoño/invierno y para culminar la actividad, todos los presentes degustaron un lunch, preparado especialmente por un grupo de asistentes al Centro de Inclusión que participan actualmente del Taller de Cocina que se dicta en el Centro de Integración para el Discapacitado Mental otra de las entidades coordinadas desde la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.
Como marco de su visita al Centro de Inclusión Social Las Artes, los representantes del INTA destacaron el trabajo en plantas aromáticas que se desarrolla en dicho espacio, a cargo del profesor Darío Castro.
La jornada contó con la presencia del intendente municipal Leandro Altolaguirre, la secretaria de Desarrollo Social, Diana Bonifacio, el director de Gestión Social, Sandro Martín y el subdirector de Promoción Comunitaria, Silvio Hecker, el director del Centro Regional La Pampa-San Luis de INTA, Néstor Stritzler y los técnicos Alejandro Omar Melis y Jorge Knudtsen. Acompaño además con su trabajo el personal del área de discapacidad municipal de ambos centros.