Exitosa “Fiesta de la Rosa” en Parera

Organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Parera, se realizó la XXVII edición de la Fiesta Provincial de la Rosa, evento típico y representativo de la localidad. Comenzó en las instalaciones del salón de actos municipal, donde se expusieron los concursos “Rosa abierta”, “Pimpollo” y “Arreglo floral”, resultando ganadores Analia Vignolo en pimpollo, Kitin Álvarez en rosa abierta y Nélida Rodríguez en arreglo floral. Además se expusieron productos en madera, pertenecientes al escultor Daniel Leone, quien realiza trabajos en madera de cedro, quebracho, caldén y mármol, todos ellos en conceptos figurativos y abstractos.
Posteriormente se realizó la recepción de autoridades: estuvieron presentes el intendente Diego Marcantonio, la directora general de Asuntos Municipales, Silvina Larreta; el diputado nacional, Daniel Kroneberger, los diputados provinciales Alicia Re y Fernando Pereyó; el director General de Información Parlamentaria y Archivo de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Carlos Olivero; el intendente de Villa Mirasol, Emilio Soncini; concejales y autoridades de instituciones intermedias.
En la apertura del desfile se escucharon las palabras del jefe comunal quién dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo a la Secretaría de Cultura y Turismo local, instituciones intermedias y talleres municipales.
“La Fiesta Provincial de la Rosa es una tradicional fiesta que lleva varios años realizándose teniendo su inicio en la gestión del ex intendente municipal Juan Carlos Olivero, como “una carta de presentación” ante el resto de nuestra provincia”, expresó Marcantonio.
Seguidamente, hizo referencia al difícil momento que se está viviendo en toda la provincia a raíz de las inundaciones en los últimos días, remarcando la preocupación y el trabajo que están llevando a cabo autoridades provinciales, y a nivel local con el apoyo de los empleados municipales.
Participaron del desfile carrozas de las instituciones locales, como por ejemplo la de la Secretaría de Cultura, de los Centros Tradicionalistas del Club Sportivo Pampeano, Tropilla “El Tordillo” y Centro Tradicionalista de la vecina localidad de Quetrequén, la carroza de la Iglesia Nuestra Señora de Luján, Club Agrario Argentino, Biblioteca Popular Libertador San Martin, Escuela 22, Instituto República del Perú, Centro de Jubilados local, Programa Cumelen, talleres del programa municipal Inaun y taller de bolsas de frizelina del programa “Eliminando Barreras”, Comunidad Boliviana y Bomberos Voluntarios de la localidad.
El cierre del evento estuvo a cargo del grupo de Bastoneras de la Guardia de Honor de la localidad de General Pico. El tradicional baile se realizó en las instalaciones del Club Agrario Argentino, contando con la presencia de Alejandro Bianccioti (ritmos de cuarteto) y la presencia de la academia de tango a cargo de Luciano Lepes, quien se hizo presente junto a un grupo de alumnos, el cierre artístico, tal como se había previsto, estuvo en la voz de Claudio Toledo (ex Trulala).
La conmemoración de la XXVII Edición de la Fiesta Provincial de la Rosa tuvo su broche de oro con la consagración de la Reina de la Rosa 2016, resultando elegida, Maia Pía Coito, de la localidad de Ingeniero Luiggi, como primer princesa, Lucia Mazzoni, de la localidad de Rancul y segunda princesa, Antonella Pascal, de Intendente Alvear.

Compartir