Exitosa Fiesta del Ovino en Alpachiri

Representantes del Ministerio de la Producción participaron de la 12º edición de la Fiesta del Ovino, en la localidad de Alpachiri. La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica, donde estuvieron presentes, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, la coordinadora de la Ley Ovina en La Pampa, Virginia Martínez, el intendente municipal, Rubén Muller, entre otras autoridades, productores, cabañeros y público en general.
Baraldi manifestó su satisfacción al participar de una nueva edición de la Fiesta del Ovino. “En gestiones anteriores estuvimos en la coordinación de esta Expo, apoyando a este sector que crece día a día”, dijo. Destacó el impulso del intendente, Rubén Muller, y otros funcionarios, “para entre todos sumar nuestro granito de arena y así lograr que sea declarada Fiesta provincial, lo que la realzaría para toda la provincia, no solo para la zona o para un sector”.
El director de Ganadería señaló que siempre se van sumando productores y cabañeros. “Sabemos que es una plaza muy firme para la venta de ovinos. En los remates nunca se han tenido que llevar algún ovino de vuelta a su establecimiento. Esta es una muestra de referencia para venir a elegir su mejor ejemplar, porque están presentes las mejores cabañas de la provincia y de otras provincias”, detalló Baraldi.
Por su parte, el intendente de Alpachiri se mostró muy gratificado por esta nueva edición, “donde los cabañeros, productores y la gente puede participar, apreciando los stands y todo lo que se hace a lo largo del año”.
El jefe comunal resaltó la importancia de que esta Expo crezca año tras año. “Hemos visto la calidad de los reproductores que hay. Ya es un clásico de la gente que cría ovejas el venir a Alpachiri, donde debemos mantener este esfuerzo como comunidad para que esto se siga realizando”, concluyó.

Compartir