Expectativa por la reunión del Coirco: “Lo importante está por suceder”

Jorge Lezcano, diputado y presidente de la comisión de la comisión de ríos interprovinciales, se mostró expectante de cara a la reunión que mantendrán, en la tarde de este miércoles en Capital Federal, los gobernadores que integran el Coirco. “La máxima expectativa es el comité de cuenca del desaguadero pero son siete temas, hay cuestiones que le preocupan a Buenos Aires y Río Negro que tocan a La Pampa: acá hay una preocupación de todos los gobernadores”, expresó el legislador en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5). Para Lezcano, cada gobernador irá con su estrategia. “Lo más importante es lo que está por suceder”, disparó.

Reunión.
La reunión será a partir de las 17.30 en el Ministerio del Interior de la Nación. Los mandatarios de las provincias que integran el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado se reunirán y se hablará de Portezuelo del Viento, una obra que mantiene el conflicto entre La Pampa y Mendoza. “Nosotros creemos que desde el diálogo es donde se llega a los consensos adecuados”, dijo Javier Schlegel, secretario de Recursos Hídricos de La Pampa.
Por su parte, Lezcano sostuvo: “Hay que ver sí van todos los gobernadores, no nos olvidemos que en la reunión anterior no fue el gobernador de Mendoza”.
Para el diputado, la expectativa la genera la misma reunión. “Porque La Pampa tiene una lucha histórica respecto a los recursos hídricos: nuestro gobernador cuidará los recursos pampeanos”, completó.

Compartir