Expectativa por la visita de Macri

El presidente Mauricio Macri estará hoy en Ingeniero Luiggi para lanzar desde La Pampa un programa nacional de jardines de infantes. Personal de seguridad de Presidencia de la Nación, así como los encargados de protocolo estuvieron ayer tanto en Luiggi como en General Pico, ciudad esta última a la que arribará el avión presidencial.
En tanto, se conoció durante la jornada de ayer que algunos gremios tienen intención de movilizarse hasta Ingeniero Luiggi para realizar una “marcha pacífica” para expresar el desacuerdo con algunas políticas del gobierno nacional. El tema generó polémica en las redes sociales, y ya se está hablando de marchas a favor y en contra.
Carlos Pereyra, del Sindicato de Luz y Fuerza, habló por una radio de Luiggi -FM Oasis- y anticipó la realización de una “marcha pacífica” “en desacuerdo con la políticas implementadas, por el presidente”. Y repitió y remarcó: “La prioridad es que la marcha sea pacífica”.
“Sabemos que este momento es muy importante para la localidad, pero creemos que las medidas que ha tomado (desde Nación) están perjudicando al trabajador y al pueblo en general”, afirmó Pereyra según consigna el portal Infopico. “Espero que los vecinos no lo tomen a mal, solo le vamos a pedir al presidente que se acuerde de los pobres, los jubilados y trabajadores”, completó el dirigente gremial.
Verna lo recibirá.
Macri arribará a las 10.20 en el avión presidencial a General Pico, donde será recibido por el gobernador Carlos Verna. Ambos mandatarios se trasladarán a Ingeniero Luiggi en helicóptero.
El acto central en esa localidad está previsto para las 11.
Más allá del anuncio del programa nacional de jardines de infantes de 3 años, la expectativa en La Pampa está puesta en posibles novedades que traiga Macri en relación a algunos reclamos provinciales.